Reflexión de mi trabajo docente mediante los estándares de desempeño docente.
Para
este análisis de mis experiencias en el Trabajo Docente tomaré como referencia
los estándares de desempeño docente y emitiré un juicio acerca de cada uno, de
qué me falta por adquirir, de qué tengo ya desarrollado, de qué debo comenzar a
desarrollar, entre otras críticas que tienen como fin el reorientar y mejorar
mi práctica docente.
La
primera categoría a analizar se refiere a lo que Antoni Zabala Vidiella define
como la primera unidad de análisis y es la Planeación,
y como primer variable se encuentra la Selección
de contenidos.
Referente
a esta variable considero que no tengo problema alguno ya que fui capaz de
dosificar los contenidos, para posteriormente desarrollarlos en clase. Este
aspecto busca que los contenidos sean especificados de manera clara en la
planeación y semana tras semana así ocurrió en mis planeaciones. Creo
que mostré habilidad no solamente para plasmarlos en lo escrito, sino para
prepararme en cada uno de ellos.


En
cuanto a mi trabajo docente me doy cuenta de que sí especifico las estrategias
y de que la mayoría son acordes a lo abordado en la clase, pero me doy cuenta
también de que hay estrategias que plasmo en mi planeación escrita y que ni
siquiera caigo en la cuenta de que son estrategias. Creo que es necesario
definir lo que es una estrategia y enlistar las utilizadas para cada
asignatura; pienso que con ello será más sencillo utilizarlas en momentos
posteriores, así como que facilitará la creación de nuevas estrategias.
De
igual manera considero que en esta variable no tengo mucho problema, pero sé
que si se sigue trabajando podrá pulirse y perfeccionarse.

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